dilluns, 25 de juny del 2012

HÈLSINKI



El primer thriller sobre los entresijos del sistema financiero.
El periodista finlandés Karo Hämäläinen (1976) es redactor jefe de la importante revista sobre inversiones y finanzas Aryopaperi. Su reportaje en 2008 sobre el banco islandés Glitnir está considerado uno de los trabajos periodísticos clave para entender la actual crisis económica.  
Hämäläinen se sirve de sus conocimientos financieros para novelar una realidad que, cada vez más, se parece a un escalofriante thriller. La trama, los personajes y el suspense de Calle Erottaja se sustentan en elementos propios del turbio mundo de las inversiones. El resultado es un híbrido de inusual profundidad narrativa, donde el lenguaje de los brokers se convierte en poesía y refleja la tragedia económica que nos rodea. 
La novela toma su título de la calle Erottaja, donde se encuentran las principales empresas de Helsinki. Los protagonistas de la novela, dueños de la empresa Erottaja Investment Partners, deciden recuperar el control de la misma (vendida hace años a un banco de inversión sueco) tras la caída de Lehman Brothers. Ese es el comienzo de una trama descarnadamente real que explora los entresijos del mundo financiero y las terribles consecuencias que ha acarreado su corrupto funcionamiento durante los últimos años.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada